Tras el fracaso en Copa Libertadores, Colo Colo después de haber finalizado tercero en su grupo clasificó a los Play Offs de la Copa Sudamericana, instancia en la que debió enfrentar a América Mineiro de Brasil que había accedido a esta fase tras quedar segundo en su grupo de la misma competición. El duelo que se disputó en el Estadio Monumental terminó con un agridulce triunfo para el Cacique por 2 goles a 1.
Durante el primer tiempo, Colo Colo demostró un nivel avasallador frente al rival brasileño, sin embargo, la falta de gol, razón por la que quedo eliminado de la Libertadores, se hizo presente nuevamente en el partido, finalizando la parte inicial con un empate a cero.
Pese a las dudas que afloraron tras los primeros 45 minutos, el elenco albo comenzó con todo el segundo lapso, encontrando la apertura de la cuenta a los 24 segundos, tras una desatención defensiva que aprovechó Leonardo Gil con un fuerte derechazo.
Minutos más tarde, a los 63, Gil volvería a marcar un gol para aumentar el marcador a favor del Cacique. En la jugada, el “Colo” ejecutó un zapatazo de pierna zurda, clavando el balón en el ángulo, lugar imposible para el meta brasileño.
Cuando todo parecía que el partido terminaría con una victoria blanca por dos tantos, en los descuentos, Alexandre Egea, convirtió un golazo de zurda para descontar y decretar así el 2 a 1 final del encuentro.
El resultado adquirió un gusto agridulce para Colo Colo, ya que deberá ir a definir la llave a Brasil y solo contará con una mínima ventaja para asegurar la clasificación. Ante ello, el Director Técnico albo, Gustavo Quinteros, entregó sus sensaciones tras el partido.
Colo Colo deberá viajar a Brasil para enfrentar a América Mineiro por la vuelta de los Plays Off de Copa Sudamericana el próximo 18 de julio, de clasificar a los octavos de final, el rival a enfrentar será el también brasileño, Bragantino.
Foto: Agencia Uno