En el encuentro válido por la fecha 11 del torneo nacional de fútbol, Cobresal recibió a Curicó Unido en el Estadio El Cobre de El Salvador a las 15:00 hrs de la jornada dominical.
El encuentro comenzó con ocasiones para ambos. Sin embargo, luego de un centro por la banda derecha, Cecilio Waterman quiso patear de volea, siendo el tiro bloqueado por el defensa rival, quien no contó con que el balón quedara muerto en el área chica donde el mismo Waterman pateó en segunda instancia, batiendo al arquero Cerda y poniendo el 1-0.
Al iniciar el segundo tiempo, el técnico local, Gustavo Huerta decidió ingresar al terreno de juego a Cristopher Mesías y a Gastón Lezcano. Cambio de oro, ya que apenas a los 3 minutos del complemento, luego de un centro de Waterman, el «Gato» Lezcano conectó de cabeza para cambiar el sentido del balón y meterla por el segundo palo del portero curicano. De esta manera puso 2-0 el marcador a favor de los locales, quienes pudieron ampliar la ventaja ya que el VAR desestimó un penal a favor de los cobresalinos en los últimos minutos de partido.
Tres puntos que se quedaron en El Salvador y posicionaron a Cobresal en el tercer lugar de la tabla con 20 puntos, 2 abajo del puntero Huachipato. Para la próxima fecha, los nortinos deberán viajar a Santiago para enfrentar a Audax Italiano, actual colista del torneo, en el Estadio Bicentenario de La Florida