La Delegación Presidencial Provincial de El Loa junto a Carabineros realizaron una nueva clausura de local clandestino que ejercía el comercio sexual, y con ello se concreta el decimoctavo cierre definitivo de este tipo de recintos. Trabajo que también se enmarca en la mesa de fiscalizaciones, enfocados a locales y comercio ambulante ubicados en distintos puntos de la ciudad, y que algunos de estos mantienen a comunidades educativas en sus cercanías.
El delegado presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros, entregó detalles de la jornada, “a partir de una fiscalización reciente en este sector, en calle Vargas en la enumeración 1805, es que se ha constatado el expendio de alcohol de manera clandestina, además que se ejercía el comercio sexual en este lugar, para tales efectos la Inspección Municipal a infraccionado a la regente de este lugar”.
La autoridad resaltó que “también se generó la conducción de extranjeros que estaban trabajando acá y que finalmente derivó en la expulsión administrativa de uno de ellos. Hoy día hemos clausurado este lugar y notificado a la regente que romper el sello o seguir funcionando con el local clausurado constituye un delito”
Cabe señalar, que al igual que los otros locales que han sido clausurados, si éstos reabren sus puertas adulterando el sello, arriesgan que sus regentes sean detenidos.
Este trabajo se lleva a cabo de la mano de Carabineros y el Ministerio Público, quienes junto a la delegación, continuarán con el trabajo de clausuras de locales que funcionan de manera informal en diversos lugares de la ciudad.