Continuando con el Plan Tolerancia Cero, esta tarde se llevó a cabo la clausura del local, en donde se registró la muerte de un joven el pasado 18 de febrero, concretando así el cierre de siete locales, seis de ellos clandestinos y éste el primero con patente.
Ante este nuevo procedimiento, el delegado presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros precisó que «en función del artículo 50 de la Ley de Alcoholes que nos permite a las delegaciones presidenciales clausurar locales de expendio de alcohol, dónde se hubieren cometido hechos delictuosos graves, es que hemos resuelto la clausura de este recinto en el que se registró un homicidio el pasado mes de febrero. No hay hecho delictuoso más grave que quitarle la vida a otra persona».
Cabe destacar, que la medida se llevó a cabo amparada en el artículo 50 de la Ley 19.925, en la que faculta a los delegados a clausurar locales en los que se hayan registrado hechos graves o constituyan un peligro para la tranquilidad. En este caso, los propietarios del local podrán apelar y será el Juzgado de Policía Local quien resuelva si mantiene o alza la clausura.