El actor surcoreano Lee Sun-kyun, mejor conocido por su papel en la película ganadora del Oscar Parasite, fue encontrado muerto en Seúl, según confirmaron las autoridades, el actor 48 años, fue encontrado inconsciente durante este miércoles en un coche en uno de los principales parques de la capital coreana.
De igual manera la causa de muerte no está confirmada pero la policía señala que Lee se suicidó, ya que recibieron un informe de que había salido de su casa después de escribir una nota.
Siendo uno de los factores detonantes que el actor estaba bajo investigación desde octubre por presunto consumo de drogas.
El medio de noticias Yonhap informó que se sospechaba que había consumido drogas como marihuana y ketamina con una mesera de un bar en Seúl.
Lee había dicho que a pesar de haber tomado lo que ella le dio, no sabía que se trataba de drogas ilícitas.
Según los informes, la mesera le dijo a la policía que Lee había consumido drogas en su casa varias veces, algo que él negó.
Anteriormente había solicitado a través de su abogado someterse a una prueba de detector de mentiras.
Sus análisis de drogas habían arrojado resultados negativos o no concluyentes, añade el informe.
El canal de noticias News1 Korea informó que la policía dijo que lamentaba que Lee hubiera muerto en medio de las investigaciones, pero que la investigación se «había realizado con su consentimiento».
La agencia de Lee, HODU&U Entertainment, señaló en un comunicado: «No hay manera de contener el dolor y la desesperación. Les pedimos respetuosamente que se abstengan de difundir hechos falsos basados en especulaciones… para que el viaje final de Lee no sea injusto».
La noticia de su muerte provocó fuertes reacciones en internet y de todos sus fanáticos que siguieron su carrera de más de dos décadas.
Fuente: BBC