Repudio han causado los dichos y tratos emitidos por Sebastian Ramírez en redes sociales contra sus compañeras de encierro, en este caso en particular la afectada fue Viviana Acevedo quien señaló en la última emisión del programa que, en medio de la gala de eliminación, el productor de eventos le gritó «te vas tú, Juana tres cocos».
Luego de usarse esta ofensa el Movilh recordó que la orientación sexual, la identidad y la expresión de género son categorías protegidas de discriminación tanto en la Ley Zamudio como en la la Ley que crea el Consejo Nacional de Televisión.
”Juana tres cocos” es una de las agresiones más violentas que ha pesado contra las mujeres en razón de su identidad de género, expresión de género u orientación sexual. Es un ofensa, que lejos de difundirse en la televisión, deben ser erradicada. Además, en este caso, según los participantes del programa, hablamos de una ofensa contra persona en el marco del reality, siendo doble y más grave la falta”, sostuvo el encargado de DDHH del Movilh, Ramón Gómez.
Es por esta razón que , la estación televisiva aseguró velar «por el respeto, la inclusión y la tolerancia, haciendo frente a cualquier tipo de discriminación».
«Ante las recientes declaraciones expresadas por Sebastián Ramírez, participante del reality show ‘Gran Hermano’ las cuales son de público conocimiento, Chilevisión manifiesta su total y categórico rechazo», sostuvo el canal en un comunicado.
Bajo esta línea, a través de redes sociales la denominada «Casa más famosa del mundo» determinó «sancionar al mencionado participante, con la nominación directa a placa, sin derecho a ser salvado por el líder de la semana», teniendo que enfrentar nuevamente el proceso de eliminación este domingo.