En condición de local, en un Estadio Monumental que no se llenó, la selección chilena de fútbol empató sin goles ante la escuadra colombiana. El equipo dirigido por Eduardo Berizzo no logró sacar ventaja con la nueva formación que paró durante la jornada de anoche (12.09.2023), donde comenzó el duelo con Cortés en el arco, Suazo, Maripán, Medel y la sorpresa, Matías Catalán, completando la línea defensiva; Pulgar, Valdés, Vidal y otra novedad, Rodrigo Echeverría, estableciendo el centro del campo; dejando a Ben Brereton y un recuperado Alexis Sánchez en la ofensiva.
En un duelo que fue bastante parejo, Chile tuvo las más claras en el primer tiempo, un remate de distancia de pulgar, un palo de Echeverría y la más clara: un centro raso de Brereton que dejó solo a Alexis frente al arco y que no logró conectar con eficiencia y el balón terminó fuera del arco. Al minuto 30´ ocurrió una de las incidencias que marcó el partido, Arturo Vidal se resintió de su rodilla derecha, generando la preocupación de todo el cuerpo médico y a pesar de que era evidente que «El King» no estaba a su 100%, el DT no movió la banca y el 8 de Chile continuó en el terreno de juego.
En la segunda etapa el nivel de juego bajó en ambos equipos, por lo que el banquillo colombiano empezó a tomar acción con los ingresos de James Rodríguez y Juan Fernando Quinteros. Berizzo esperó hasta el minuto 73´para sacar, definitivamente, a Vidal de la cancha e ingresar a Charles Aránguiz, también le dio un respiro a Matías Catalán, una de las figuras del partido que tuvo gran proyección por la banda derecha y anuló al delantero del Liverpool, Luis Díaz. Fue al minuto 78´ que, tras un balón parado de Sánchez, Maripán conectó de cabeza puso el primer gol del partido, sim embargo el defensa del Monaco, tras revisón del VAR, se encontraba levemente adelantado, por lo que el gol fue anulado. De ahí en adelante no hubo mayores incidencias y el partido finalizó en tablas.
Finalmente, la selección chilena sacó sólo 1 punto de 6 posibles y quedó en la 8va posición de la clasificación. La próxima fecha FIFA se jugará en octubre y Chile enfrentará a Perú en condición de local y visitará a la selección venezolana en una jornada clave para la continuidad del DT.