La Fiscalía Regional de Arica y Parinacota anunció durante la mañana de este jueves que dio inicio a una investigación de oficio contra la gobernación regional local por el traspaso de fondos públicos a una fundación domiciliada en Coquimbo.
La entidad persecutora señaló a través de un comunicado que “se inició una investigación de oficio, a través de la cual se busca establecer o descartar eventuales hechos constitutivos de delitos en el traspaso de recursos públicos desde el Gobierno Regional local hacia una fundación con domicilio en la Región de Coquimbo”.
“Lo anterior, luego de que mediante redes sociales se denunciara dicha transferencia de fondos públicos, la indagatoria busca determinar si existieron eventuales irregularidades en la asignación de 2.500 millones de pesos a la Fundación para el Desarrollo de las Organizaciones“, agregaron.
La institución señaló también que dicha investigación quedó asignada a la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía de Arica, con Carlos Eltit Ortega como el fiscal adjunto encargado de instruir las respectivas diligencias investigativas con una policía especializada.
Cabe destacar que dicho oficio va en paralelo a las acciones fiscalizadoras que tomará la Contraloría a propósito del Caso Convenios.