Corrían las una y media de la madrugada cuando la Central de Alarmas de Bomberos recibió una alerta sobre un incendio en el sector centro de la comuna de Antofagasta, lo que hizo movilizar a sus primeras unidades, las que al llegar a la emergencia declararon la primera alarma de incendio.
Mientras avanzaba la emergencia, se unió el despliegue adicional de las unidades B-4 y Z-3 al lugar del siniestro, el que finalmente destruyó completamente a una casa okupa donde se originó el incendio, daños en el trabajo de bomberos y daños menores provocados por el fuego a las viviendas aledañas.
El comandante del Cuerpo de Bomberos, Patricio Maffet, indicó que «al lugar concurrieron cinco compañías del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, no habiendo lesionados ni bomberos ni civiles. En estos momentos, el departamento de investigación de incendios está haciendo el peritaje de rigor para establecer el origen y causas del siniestro. Asistieron un total de 78 bomberos a la emergencia».
Por ahora, las causas de la emergencia están siendo investigadas por el departamento de investigación de incendios del Cuerpo de Bomberos, y tal como indicaron desde la institución, no sería la primera vez que esta vivienda sufre un incendio en el último tiempo.