En una acción de fiscalización realizada por Carabineros en la Garita Control la Negra de la Subcomisaría Playa Blanca, se logró la detención de dos individuos de nacionalidad chilena que transitaban a bordo de un camión en el Kilómetro 1355 de la Ruta 5 Norte, transportando un millonario cargamento de cigarrillos ingresados ilegalmente al país.
Durante el control de tránsito, Carabineros solicitó información sobre la carga transportada, a lo que los ocupantes del vehículo respondieron que llevaban cajas vacías. Sin embargo, una inspección del remolque reveló que el camión transportaba cigarrillos de contrabando, según informó el coronel Álvaro Muñoz, prefecto de Antofagasta.
El despliegue operativo planificado resultó en la incautación de 304.000 cajetillas de cigarrillos, con un valor estimado de $608.000.000 de pesos. Es así, como los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local para enfrentar los cargos correspondientes por contrabando, de acuerdo con la legislación vigente.
Esta acción reafirma el compromiso de Carabineros en la lucha contra la delincuencia y el contrabando, velando por la seguridad y el cumplimiento de la ley en la región.