«El trabajo de Carabineros es 24/7 ya que su objetivo es la seguridad de todos los vecinos«, así lo destacó el comandante Héctor Cabrera, subprefecto de Antofagasta, al referirse a los 15 detenidos que se concretaron durante la noche en la Región de Antofagasta.
Según explicó este es el resultado de los patrullajes, presencia preventiva y despliegue operativo de Carabineros que se realizan de manera permanente con el fin de brindar tranquilidad a la comunidad.
De esta manera, la labor fue el resultado del trabajo habitual de las unidades territoriales y el OS7 de las Prefecturas de Antofagasta y El Loa entre las 18 horas de ayer y las 6 am de hoy, concretándose 7 procedimientos.
En la Prefectura de Antofagasta fueron 6 detenidos en 4 procedimientos de tráfico de drogas, porte de arma de fuego y 2 de robo en lugar no habitado.
En tanto en la Prefectura de El Loa durante la noche se concretaron 3 procedimientos con 9 detenidos por receptación de vehículo robado, por porte de elementos para cometer ilícitos y por orden vigente.