Al menos cuatro delitos alcanzó a cometer un hombre de 33 años de nacionalidad chilena, antisocial que se desplazaba en una motocicleta en compañía de su hijo, un menor de 12 años.
Según explicó el comisario (s) de la 1ª Comisaría de Calama, el mayor Francisco Bravo, el sujeto habría efectuado un robo con intimidación a un almacén y a transeúntes en la vía pública, “en horas de la tarde, Carabineros de la 1ra Comisaría de Calama logró la detención de un sujeto, un chileno adulto, el cuál había cometido realizado un robo con intimidación en un almacén, y posteriormente a transeúntes en la vía pública. Se hace presente que gracias a las características otorgadas por las víctimas, se logra la detección y posterior detención, de este sujeto”.
Los hechos se registraron la tarde del lunes, cuando Carabineros fue alertado de los hechos donde el sujeto habría intimidado a sus víctimas con un arma, presuntamente de fuego.
Es así, que tras un patrullaje por sectores aledaños a los lugares donde se produjeron los ilícitos, personal policial da con el paradero del vehículo siendo interceptado en calle Huaytiquina con el cruce vial.
Tras dar con el sujeto, el mayor de edad es detenido y pasa a Control de Detención, además, Carabineros realizó una denuncia por Vulneración de Derechos al Menor al Juzgado de Familia.
Finalmente, con respecto a las especies todas fueron recuperadas y corresponden a carteras, celulares y cigarrillos, estos últimos sustraídos desde un local comercial. Asimismo, se incautó un armamento tipo pistola (a fogueo) que fue utilizado en los robos.