Tras el violento asalto sufrido en almacén “Carlitos”, ubicado en sector Coviefi, los vecinos manifestaron su preocupación por el descarado atraco ocurrido en horas de la mañana, a plena luz del día. Los delincuentes, golpearon y amenazaron con un arma de fuego al encargado del negocio familiar, y posteriormente se adueñaron de cajetillas de cigarrillos y dinero en efectivo.
Según reportaron los vecinos, los mismos sujetos responsables del asalto fueron vistos nuevamente rondando las calles del sector, e incluso cometiendo nuevos asaltos. Debido al aumento de estos violentos delitos, Carabineros realizó un operativo durante la noche del viernes, que contó con la presencia del diputado Sebastián Videla y el presidente de la junta de vecinos, Rodrigo Trujillo.
Trujillo agradeció la presencia de Carabineros de la comisaria de Playa Blanca y señaló “es un operativo a partir de lo sucedido en el minimarket de Carlitos, se podría decir que es un atentado, dado que golpearon a toda la familia, al hijo, a la señora, ellos quedaron muy afectados”
“Yo estuve conversando con él por más de dos horas y no pude con la impotencia del relato, donde él estaba viendo como golpeaban a su señora y a su hijo, es por eso que yo me acerqué al teniente, conversé con él para ver si podíamos hacer un operativo, ellos siempre han estado dispuestos”, agregó.
Por su parte, el diputado Videla enfatizó su preocupación por el aumento de delitos en la región “Hemos estado dando una lucha tremenda contra la delincuencia, y lo que ha sucedido en estos últimos meses no da para más, es por eso que hemos solicitado al congreso el proyecto infraestructura critica se pueda establecer en otros puntos de la región para que Carabineros pueda trabajar en conjunto con los militares, además de más operativos nocturnos y más recursos tecnológicos”, comentó.
“Seguiremos trabajando con la ciudadanía, apoyando las movilizaciones de manera pacífica y coordinando acciones para atacar la delincuencia que sigue muy presente en el norte”, concluyó.
A través del Instagram vecinal, los pobladores llamaron a una manifestación pacífica programada para este sábado a las 16:00 horas, en la rotonda Ruinas de Huanchaca.