El trabajo investigativo, el trabajo de inteligencia policial y la coordinación con el Ministerio Público permitió a Carabineros del OS7 de la Prefectura de Antofagasta una vez más desarticular una organización criminal dedicada a la venta de drogas en la comuna.
Esta agrupación estaba compuesta por 6 personas, todos extranjeros (colombianos) de los cuales dos se mantienen de manera irregular en el país, y quienes de acuerdo al trabajo especializado de Carabineros del OS7 estarían dedicados a la venta de drogas, la que ofrecían por redes sociales.
De esta manera el “patrullaje on line” permitió detectar el ilícito y coordinar el operativo para concretar su detención y neutralización.
Es así que dos integrantes de esta organización son detenidos en un centro comercial cuando ejecutaban la venta de sustancias ilícitas, siguiendo con las diligencias y las correspondientes autorizaciones del Tribunal de Garantía se intervinieron dos inmuebles en calle Rengo y pasaje Cerro Pedregal con apoyo de Carabineros del GOPE, COP y Sección DRON.
Procedimiento en el cual son detenidos los otros integrantes de esta asociación criminal, incautándose más de 2 mil dosis entre marihuana, clorhidrato de cocaína y ketamina, sumando un avalúo que supera los cinco millones de pesos.