Seis detenidos y más de 58 mil dosis de droga cuyo avalúo bordea los 170 millones de pesos es el resultado del trabajo operativo especializado de Carabineros del OS7 de la Prefectura de Antofagasta que durante este fin de semana largo reforzó su despliegue operativo en el sector de La Negra.
Fueron tres procedimientos con los cuales se evitó que miles de dosis de ketamina, éxtasis y marihuana llegaran a ser consumidas en las calles de la zona centro y sur del país.
De acuerdo a los antecedentes, con apoyo de Carabineros de la Subcomisaría Playa Blanca de la 3ª Comisaría Antofagasta y en coordinación con el Ministerio Público, los tres procedimientos se concretaron tras la fiscalización a buses interurbanos cuyo destino era la Región Metropolitana.
En el primer procedimiento se registró un detenido, chileno, quien ocultaba en su ropa 1000 unidades de éxtasis, siendo descubierto por Carabineros y el olfato de Harley.
El pasajero además mantenía una orden de detención vigente por Tráfico en Pequeñas Cantidades y también registra antecedentes por el mismo delito por el que era buscado, robo en lugar habitado, robo con violencia, hurto, receptación, daños y lesiones.
En el segundo procedimiento los detenidos son cuatro pasajeros de un bus interprovincial, todos venezolanos, irregulares en el país, en esta caso, con la ayuda del can antidrogas Gino fue posible detectar más de 5 kilos de ketamina en el sector de equipaje y tras diligencias del OS7 se establece la identidad de los dueños de la carga.
Al igual que en el procedimiento anterior el tercer procedimiento se materializa tras el hallazgo que realiza la can antidrogas Fucsia de más de 24 kilos de marihuana en el compartimiento de equipaje de otro bus interurbano y luego de las diligencias respectivas Carabineros del OS7 identifica al pasajero que estaba a cargo de la droga.
Todos los detenidos quedaron en prisión preventiva.