Los servicios implementados por carabineros de la sección OS7 Atacama, enmarcados en Plan Verano Seguro de esta temporada, dieron como resultado la incautación de un cargamento que era trasladado en un bus interprovincial.
El hecho ocurrió en un control carretero en la Provincia de Chañaral, en momentos en que la droga era trasladada en el sector del portamaletas del bus que se trasladaba desde el norte del país con destino a la Región Metropolitana, fueron detectados al interior de una maleta 15 paquetes que contenían cocaína.
Según lo señalado por el Mayor Damián Núñez, la droga incautada llegó a los 16 kilos 50 gramos de cocaína, lo que equivale a 20.100 dosis de droga, lo que en el mercado del hampa puede llegar a un avalúo de más de 200 millones de pesos.
Tras las pesquisas del personal policial, el oficial de Carabineros agregó que no se pudo ubicar al propietario del equipaje, sin embargo, de acuerdo a comisario de la Segunda Comisaría de Copiapó, las diligencias investigativas continúan para esclarecer el ilícito.
Fuente: Nostálgica