Carabineros de las unidades territoriales de la Zona Atacama, se despliegan diariamente en la Región con el fin de prevenir la comisión de ilícitos, actuar ante un delito flagrante y llevar tranquilidad a los vecinos y vecinas.
Es así como de acuerdo a la planificación georreferencial realizada por las respectivas Comisarías, se desarrollan patrullajes y fiscalizaciones principalmente en aquellos puntos de mayor vulnerabilidad delictual, es decir en aquellos sectores donde se esté generando mayor cantidad de denuncias o bien donde los factores de riesgos indiquen la necesidad de presencia policial.
De esta manera y como resultado de esta gestión operativa, Carabineros a través de las unidades territoriales realizó 3 mil 974 fiscalizaciones, de las cuales 3 mil 142 corresponden a controles vehiculares y 346 a controles de identidad. Además de 233 fiscalizaciones a locales comerciales y entidades bancarias y 253 fiscalizaciones a locales de alcoholes.
Como resultado de esta presencia 24/7 en las calles, entre la semana del 6 al 12 de mayo es importante destacar, manifestó el Jefe de Zona Subrogante de Carabineros en Atacama, Coronel Cristian Monroy Mora, se evitó que llegaran a las calles de la región un total de 2 kilos 371 gramos de diferentes tipos de sustancias ilegales. Así como también se incautaron dos Armas de fuego y se recuperaron 4 vehículos con encargo por robo, los cuales fueron entregados a sus respectivos propietarios.
“Nuestro compromiso con la prevención y seguridad ciudadana es permanente. En esto estamos trabajando con profesionalismo y mucho ahínco tal como lo ha dispuesto nuestro General Director”, expresó el Coronel Monroy.