En un despliegue de servicios para prevenir ilícitos transnacionales, las autoridades chilenas lograron frustrar un intento de sustracción de vehículo motorizado en la frontera con Bolivia. Gracias al trabajo del personal especializado de la Sección OS7 de la provincia de El Loa, se pudo interceptar una camioneta marca Toyota modelo 4Runner que se encontraba en el sector fronterizo conocido como «el Aguilucho».
Durante un patrullaje, el personal policial detectó la presencia de la camioneta, que estaba ubicada al costado de un montículo de tierra, aparentemente para ocultarse de un eventual control. Al percatarse de la presencia policial, los dos ocupantes de la camioneta intentaron darse a la fuga.
Sin embargo, las autoridades iniciaron un seguimiento controlado del vehículo, logrando finalmente su detención. Tras una revisión, se descubrió que los dos individuos detenidos eran ciudadanos bolivianos que se encontraban en forma irregular en el país. Además, se determinó que el vehículo que conducían tenía una orden de encargo por robo desde el 2 de julio.
Gracias a la rápida intervención de las autoridades, se logró recuperar el vehículo sustraído y detener a los dos individuos cuando intentaban huir del territorio nacional.