En lo que va del año Carabineros de la 3ª Comisaría de Antofagasta ha desarrollado sólo en el sector centro de Antofagasta, 6420 intervenciones, que implican operativos, patrullajes y fiscalizaciones focalizadas, entre otros, esto ha arrojado un total de 2.149 detenciones y además se han cursado casi 7 mil infracciones, entre las que destacan al tránsito, comercio ambulante sin autorización y alcoholes.
Esto según explicó el capitán Daniel Miranda, Subcomisario de la 3ª Comisaría de Antofagasta, obedece al compromiso de la institución con la seguridad de los vecinos, señalando que diariamente se despliegan patrullajes y servicio en el centro, con apoyo de Carabineros de la 6ª Comisaría COP, los que se planifican de acuerdo al análisis de las denuncias y levantamiento de factores de riesgo.
En este sentido, destacó uno de los procedimientos concretados esta semana precisamente en el centro de la comuna en el cual se sorprenden, por cuarta vez en el año, un local clandestino de alcoholes.
En este sentido explicó que un llamado de auxilio alertó a Carabineros de la 3ª Comisaría Antofagasta sobre una riña que estaba ocurriendo al interior de un inmueble ubicado en calle Bolívar.
Fue la madrugada del miércoles, específicamente a las 05.40 am, que la Central de Comunicaciones recibe el llamado al 133 Fono de Emergencias Policiales y de inmediato se despacha a Carabineros que a esa hora patrullaban el sector, así lo dio a conocer el capitán.
Al llegar al lugar de los hechos, Carabineros se percata que es un local clandestino de alcoholes y que además ya había sido clausurado por Carabineros en tres oportunidades anteriores, sólo este año.
Al revisar el inmueble, además de la venta ilegal de bebidas alcohólicas, también funcionaría como discoteca, e incluso había dormitorios con camas, las que estarían habilitadas para ejercer el comercio sexual.
Como en los procedimientos anteriores, Carabineros incauta dinero en efectivo, una importante cantidad de bebidas alcohólicas, cigarrillos, equipos de música y amplificación, luces, radios de comunicaciones, computador, caja registradora, sistema de cámaras y sistema de pago electrónico “lo novedoso es que este local mantenía sistema de pago con tarjeta, muy poco efectivo lo que es poco habitual”.
Respecto a este procedimiento se cursa infracción y las especies son derivadas al Juzgado de Policía Local y DICREP.