La Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) de Carabineros logró la detención de dos prófugos de la justicia por los delitos de homicidio frustrado y robo en lugar habitado, además de receptación de un vehículo. Se trata de una mujer chilena de 25 años y un chileno menor de 17 años, respectivamente.
Según detalló la teniente Darlyn Merlo, vocera de a Zona de Carabineros de Antofagasta, «en ambos hechos las diligencias investigativas y el trabajo de inteligencia policial permite a Carabineros de esta sección especializada dar con el paradero de ambos sujetos, y con ello, también se está reforzando la prevención al evitar que se pudieran cometer otros ilícitos».
Antecedentes
Según informó Carabineros, son dos los prófugos de la justicia que fueron detenidos. Se trata de una mujer de 25 años que cometió un homicidio frustrado el cinco de julio, cuando atacó a otra persona con un arma cortopunzante y dejándola en circunstancias graves. En la ocasión la imputada fue detenida y sentenciada a una condena de 4 años de vigilancia intensiva, sanción del Tribunal que no cumplió, por lo que se ordenó su detención.
Mientas que el imputado por robo en lugar no habitado y receptación de un vehículo robado fue detenido luego de ser buscado por cometer dichos ilícitos. Se trata de un menor de 17 años, chileno y que mantenía detenciones anteriores por delitos similares, por lo que pasó a control de detención.