El trabajo preventivo de Carabineros de la Región de Antofagasta se desarrolla 24/7 y se traduce con mayor presencia en el territorio, despliegue en distintos puntos y respuesta ante los requerimientos de la comunidad.
Es así como este fin de semana se desarrollaron diversos servicios, tanto en los puntos de descanso en las rutas B-400 o 5 Norte para evitar delitos o accidentes, como también Carabineros de la 2ª Comisaría de Antofagasta dispuso un contingente para brindar seguridad en la celebración de la “Tirana Chica” y así, en toda la región hubo controles, patrullajes y servicios destinados a dar tranquilidad a los vecinos.
En este amplio trabajo preventivo desplegado entre el viernes y el domingo, Carabineros detuvo a nivel regional a 89 personas por ilícitos como: 6 diversos tipo de robos, 3 receptación, 10 conducir en estado de ebriedad, 11 lesiones, 3 porte de arma de fuego o arma blanca y 17 Violencia Intra Familiar, entre ilícitos.
A estos, se suman 30 detenidos por órdenes vigentes los que se mantenían prófugos de la justicia, en su mayoría reincidentes.
Asimismo se cursaron 474 infracciones, de estas 440 fueron de tránsito, 25 a personas que fueron sorprendidas consumiendo alcohol en la vía pública y a 8 locales de alcoholes.
Este es el resultado de 4.718 controles y fiscalizaciones 2.589 realizados durante el fin de semana a nivel regional, de estos 2.042 son controles de identidad y 87 fiscalizaciones a locales de alcoholes.