La polémica en el atletismo nacional sigue encendida con el pasar de los días y es que hoy, Gert Weil, destacado lanzador de bala de Chile, aseguró que todo brillo que se pudo haber sacado a la disciplina tras Santiago 2023 quedo en nada tras las denuncias de Poulette Cardoch y Berdine Castillo, las que, por el nacido en Alemania, fueron catalogadas como imbecilidades.
Luego de darse a conocer la situación por las corredoras chilenas, en las que informaron que trataron de ser sacadas del equipo de relevos 4×400 metros femeninos previo a la competencia y con argumentos que no cuadraban con las marcas, estalló una polémica en el atletismo, que hasta el día de hoy parecería no acabar.
En ese sentido, el ex atleta y ganador de cuatro medallas panamericanas, Gert Weil, afirmó que esta decisión técnico-deportiva por más debatible que sea, dista mucho de actos de abuso de poder, clasismo y racismo.
Estos hechos recién descritos, según Berdine Castillo, apuntarían a Ximena Restrepo, esposa de Weil, madre de la corredora Martina y vicepresidenta de World Athletics, en los que su sola presencia y sus dichos en su contra, podrían ser objetos de presiones externas y abuso de poder.
Ante esto, el nacido en Alemania, en Radio Duna, blindó con una férrea defensa a su esposa, argumentando también que se están equivocando con estas denuncias, que fueron catalogadas como una chimuchina e imbecilidad.
Para finalizar, Gert Weil sostuvo que la realización de Juegos Olímpicos es una utopía para el país y que no podrán realizarse debido a falta de infraestructura.