En una entrevista exclusiva al medio nacional La Tercera, la diputada Catalina Pérez rompió el silencio tras la explosión del Caso Democracia Viva, hecho en el cual se reveló que de manera irregular se suscribieron convenios entre la fundación, representada por la ex pareja de la parlamentaria, Daniel Andrade, y por el ex seremi de Vivienda de la Región de Antofagasta, Carlos Contreras, quien fuera su jefe de gabinete en su momento.
Es así, como al mencionado medio, Pérez junto con afirmar que durante el transcurso de estos cinco meses desde que la situación se dio a conocer a la luz pública le ha significado partir de cero a nivel personal y político, pese a que según ella no ha hecho nada malo, agregó que le que le informó al Gobierno y a su partido político, Revolución Democrática, de la denuncia existente contra la fundación una semana antes que esta fuera publicada por Timeline.
Frente a estas declaraciones, la también diputada por la Región de Antofagasta, Yovana Ahumada, sostuvo que Pérez debe ser desaforada para que cuente todo lo que ha callado al Ministerio Público.
Además, el diputado Eric Aedo, comentó que el Presidente Gabriel Boric deberá tomar medidas contra el ministro de Vivienda, Carlos Montes, y el jefe de Asesores de la Moneda, Gabriel Cripsi, tras considerar que lo expuesto por Catalina Pérez vuelve a instalar el caso en la casa presidencial.
A su vez, el Gobernador Regional de Antofagasta, Ricardo Díaz, en conversación con Radio Duna, aseguró que le cuesta mucho creer en las declaraciones de Pérez.
De esta forma, el Caso Democracia Viva vuelve a golpear fuerte la agenda política del país, hecho sobre el cual se están realizando todas las investigaciones pertinentes para determinar sus responsables.
Foto: Mario Tellez / La Tercera