Hoy en Francia se cumplió uno de los días con mayor presencia de nacionales en distintas disciplinas de estos Juegos Olímpicos 2024. Revisa el resumen de como le fue al Team Chile el día de hoy.
La dupla nacional de voleibol playa, Esteban y Marcos Grimalt, se recuperaron tras sus dos caídas anteriores y esta vez vencieron por dos sets a cero (21-15 y 23-15) al dúo italiano compuesto por Ranghieri y Carambula. De esta forma, los chilenos, clasificaron como terceros de su grupo y accedieron a la «lucky loser» (u octavos de final), donde mañana enfrentarán a un combinado que se definirá mañana para buscar seguir avanzando.
Durante la jornada, los martilleros Humberto Mansilla y Gabriel Kehr no lograron sortear los grups clasificatorios de su disciplina. En ese sentido, el primero finalizó 10° en el grupo A con 71,86 metros (24° en la general), mientras que el segundo quedo 11° en el Grupo B con 72,21 metros (20° en la general).
También, los golfistas Guillermo Pereira y Joaquín Niemann, continuaron la ronda dos con el objetivo de acercarse a los líderes de la competición. Sin embargo, ambos no lograron mejorar sus actuaciones de ayer y cayeron en la tabla. Por su parte «Joaco» con -6 golpes se encuentra décimo y Pereira con un +3 marcha 55°.
Por su parte, las remeras Antonia y Melita Abraham, finalizaron su participación en París 2024 tras disputar la final B del dos sin timonel. En ese sentido, en esta última carrera, finalizaron en el tercer lugar, lo que les permitió finalizar en el noveno puesto de los Juegos Olímpicos. Lamentablemente no les alcanzó para obtener un diploma olímpico, los cuales se entregan a los ocho mejores.
Quien también saltó al agua fue Kristel Köbrich, quien en los heats de los 800 metros, finalizó octavos, por lo que no pudo avanzar de ronda en lo que fueron sus sextos, y quizá últimos, Juegos Olímpicos.
En el ILCA 6, la velerista María José Poncell se encuentra 40° tras tres regatas, ya que por falta de viento no se pudo disputar una ronda el día de ayer. Pese a ello, la nacional deberá seguir compitiendo buscando alcanzar la regata por las medallas.
También en las regatas (ILCA 7), el día le sonrió al velerista Clemente Seguel, ya que en la número 3 y 4 de hoy, finalizó en los puestos 18 y 10, respectivamente. Lo cual sumado al segundo lugar (y eliminando su peor registro que fue un lugar número 28), lo mantiene provisionalmente en el sexto puesto de la clasificación, con lo que podría disputar la Medal Race.
Finalmente, quien no lo pasó nada de bien fue Mauricio Molina, ya que al disputar las semifinales del BMX Racing, sufrió una caída en la primera carrera, terminando con una lesión en el hombro. A raíz de ello, no disputó las otras dos lanzadas, con lo cual quedo fuera de toda posibilidad de medalla.