La policía de India confirmó la detención de cuatro hombres involucrados en la violación grupal a una turista española de 28 de años. Los hechos ocurrieron cuando la mujer, en compañía de su esposo, recorrían el noreste del país asiático en moto y se alojaban en una tienda de campaña.
“Nos han atacado en la tienda, nos han golpeado, me han puesto un cuchillo en la garganta diciendo que nos iban a matar, y a ella la han violado siete hombres”, dijo Vicente, esposo de la víctima, a través de un video difundido desde el hospital donde recibieron tratamiento.
La mujer, llamada Fernanda, también aparece en la grabación con signos visibles de violencia y cuenta que, además, fueron asaltados por los hombres pero que su “verdadero motivo” era violarla.
La pareja, que comparte sus viajes a través de Instagram, llevaba seis meses recorriendo India, hasta que llegaron al distrito de Dumka, una zona remota en el estado de Jharkhand. En el lugar, acomodaron su tienda de campaña cerca de una estación policial, donde finalmente fueron abordados por los criminales.
Con respecto a los detenidos, las autoridades aseguraron que todos los presuntos implicados están identificados, y que, hasta el momento, cuatro de ellos están arrestados. «Ya que hemos identificado los nombres de todos (…) Durante el interrogatorio, los acusados confesaron su participación en el asunto (…) los que restan serán arrestados pronto», aseguró en una rueda de prensa el superintendente de policial local, Pitambar Singh Kherwar.
Las autoridades detallaron que entre ocho y diez personas podrían estar vinculadas al hecho. Sin embargo, no detallaron qué cargos estarían confesos por los involucrados.
Por su parte, este domingo, la pareja española presentó su declaración ante un tribunal, requisito obligatorio para abrir el proceso judicial. Además, fueron trasladados a una “casa de seguridad”, donde se quedarán mientras la investigación continúe.
“Este video es para que sepan que estamos bien, dar las gracias a todos de corazón, por todo el apoyo. La policía está haciendo todo lo posible por cogerlos, ya han cogido a cuatro, en breve van a coger al resto, tienen sus datos, tienen sus nombres, hay dos o tres que han huido”, publicó Vicente a través de Instagram.
“No piensen que India es así. India es un gran país, vale la pena visitarlo, con sus cosas buenas y cosas malas, esto ha sido un incidente”, agregó.