Un sin fin de efectos ha traído consigo el sistema frontal, esta vez afectando el suministro de agua, que ha dejado a cientos de vecinos de Coquimbo y La Serena desabastecidos de este recurso. Desde Aguas del Valle han informado que cuentan con camiones aljibes que recorrerán las zonas afectadas y que pondrán a disposición de la población estanques en diversos puntos de las ciudades.
La recomendación para quienes no han sido afectados por el corte de agua es hacer un uso consciente, solidario y medido del suministro, evitando utilizar el agua en actividades prescindibles, como regar, lavar los vehículos, etc.
Desde la empresa sanitaria informaron acerca de los sectores que se han visto o que se verán afectados con el corte:
En La Serena: La Antena, La Florida, Barrio Universitario, Colina El Pino, Raúl Bitrán, La Arboleda, Guillermo Ulriksen, Cerro Grande, El Milagro 1 y 2, La Serena Oriente y San Joaquín.
En Coquimbo: El Agrado de Peñuelas, El Santuario, Miramar, Marbella, Av. Los Lagos, Sector Santa Mónica, Barrio Industrial, Tierras Blancas hasta General Óscar Bonilla, El Jockey, Parte Alta Coquimbo, Av. Del Mar desde Florencio Sánchez por el norte hasta Av. La Cantera por el sur, El Rosario de Peñuelas, Cantera Alta, Cantera Baja, San Juan, Sindempart, Punta Mira Norte y Punta Mira Sur.
Pese a que la empresa encargada se encuentra realizando labores para estabilizar y regular la situación, aún no existe una fecha estimativa para la reposición del recurso.
Foto: Aguas del Valle.