Una renovada cara para el enfrentamiento de Copa Davis entre Chile y Perú, a partir del próximo 2 de febrero, tiene el court central del Parque Estadio Nacional.
La cancha, se transformó en una pista rápida a petición del capitán del equipo, Nicolás Massú, quien recibió oficialmente la nueva superficie de manos del ministro del Deporte, Jaime Pizarro y el director nacional del IND, Israel Castro.
Según explicó el ministro Pizarro, la Federación de Tenis es una más de las numerosas federaciones que ya cuentan con deportistas trabajando de forma constante en los recintos del Parque Estadio Nacional, entre los que se cuentan el Centro de Hockey Césped, el Centro Acuático, el Patinódromo, el Polideportivo, el Centro de Alto Rendimiento y el Centro Paralímpico.
En ese sentido, el IND aceptó la solicitud del capitán Nicolás Massú, realizada a través de la Federación, de modificar la superficie del court central en beneficio de nuestros deportistas y sus objetivos.
«Desarrollamos un cambio en la superficie, acogiendo el requerimiento que también nos hizo saber la Federación de Tenis, por conceptos técnicos», Jaime Pizarro, ministro del Deporte.El ministro Pizarro recalcó que «vamos a tener bastante más actividad, ya hay varios recintos que están en operación. Hay campeonato de natación este fin de semana, hay un campeonato de voléibol, tendremos la Copa Davis, la final de la Supercopa, así que como ustedes ven, los recintos están en operación, están en desarrollo, se han hecho cambios y ajustes para potenciar lo que son los eventos».
Por su parte, el capitán del equipo de Copa Davis, Nicolás Massú, agradeció la gestión realizada por las autoridades para lograr contar con el recinto con las especificaciones técnicas que solicitó, además de una de las canchas laterales. «Primero que nada agradecer al ministro, la subsecretaria, el director del IND, que apoyaron a la federación que pidió jugar en cancha rápida. Todo lo que está alrededor del Estadio ya lo vimos para los Juegos Panamericanos, quedó espectacular, todas las instalaciones son de primer nivel, creo que le va a servir mucho a los deportistas para poder entrenar y desarrollarse», indicó.
Sobre el desafío de Copa Davis, Nicolás Massú indicó que «tenemos muchas ganas, queremos estar devuelta en el Grupo Mundial. El año pasado estuvimos en Europa, jugando contra los mejores equipos del mundo, con Italia, que finalmente salió campeón».
Cabe destacar, que una vez finalizado el enfrentamiento entre Chile y Perú, la cancha volverá a su superficie original, arcilla, para que vuelva a ser utilizada por los tenistas de nuestro país.