En un punto de prensa realizado al mediodía de este miércoles, diversas autoridades, entre ellas el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve; la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti; y el Jefe de Defensa Nacional, Daniel Muñoz, entregaron el plan de seguridad para la realización de la versión 2024 del Festival de Viña del Mar.
En esta línea, la alcaldesa Ripamonti destacó la importancia económica y laboral del evento para la comuna de Viña del Mar, señalando que más de cinco mil personas son empleadas en el festival, muchos de ellos vecinos de la ciudad.
Por su parte, el subsecretario Monsalve detalló que 1500 efectivos de Carabineros serán desplegados exclusivamente para colaborar en la emergencia y la seguridad de los afectados por ella, sin afectar los recursos destinados a las familias afectadas.
Monsalve también anunció que Carabineros dispondrá de tres anillos de seguridad, uno en el interior de la Quinta Vergara, otro en el perímetro de la Quinta Vergara y otro en el plan de Viña del Mar, así como en lugares de alojamiento de artistas. A su vez, la Policía de Investigaciones también colaborará facilitando el ingreso y controlando posibles delitos como el microtráfico.
En conjunto con el esfuerzo público, se complementará con cerca de 300 guardias privados contratados por la producción del evento, para brindar seguridad a los asistentes.