La Municipalidad de Maipú, Fundación Emilia y CCU lanzaron la campaña “Curao no manejo mejor”, en la que se concientiza sobre la seguridad vial y se promueve el consumo responsable de bebidas alcohólicas durante las Fiestas Patrias.
Personas de diversas partes de la región Metropolitana llegaron hasta la Plaza de Maipú a probar el simulador que le permitió a autoridades y vecinos experimentar cómo el alcohol afecta los reflejos y sentidos al conducir.
Durante la instancia se promovió un nuevo concepto “el CRÁ (Consumidor Responsable de Alcohol)”, que se refiere al sujeto que es capaz de disfrutar esta celebración de manera consciente, moderada y responsable. Además, se trata de “alguien que se automodera, que entrega las llaves si va a beber y quien entiende cuándo detenerse”, afirmó Barbara Wolff, gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de CCU.
Este tipo de campañas buscan promover la seguridad vial, ya que según datos de Fundación Emilia, en los últimos cinco años, durante las Fiestas Patrias se han registrado 3.758 siniestros viales, siendo la conducción en estado de ebriedad la segunda causa más frecuente de estos hechos.
Foto: Hernán Bustamante.