AMUNOCHI exige protección para autoridades municipales que enfrentan la delincuencia

Subido:

Foto: Referencia.

En una declaración, la Asociación de Municipalidades del Norte de Chile (AMUNOCHI), que agrupa a 22 comunas de la Macrozona Norte, ha manifestado su profunda preocupación por la integridad y seguridad de los Alcaldes, Alcaldesas, Concejales y Concejalas que lideran acciones para hacer frente a la delincuencia en todo el país.

Las autoridades municipales se encuentran comprometidas en la lucha por erradicar la delincuencia en sus comunidades. En sus palabras, a pesar de carecer de la experiencia y los recursos necesarios, se ven obligados a implementar programas destinados a combatir este flagelo, pensando principalmente en el bienestar de sus ciudadanos y ciudadanas. 

En ese sentido, AMUNOCHI rechaza enérgicamente cualquier forma de violencia, amedrentamiento o amenaza dirigida hacia Alcaldes, Alcaldesas, Concejales y Concejalas que denuncian y combaten la delincuencia en sus respectivas comunas.

Es por esto, que la asociación emplaza al Gobierno y a las autoridades pertinentes a tomar acciones acordes con la gravedad del problema. Las autoridades municipales no buscan privilegios, sino que exigen que su compromiso sea reconocido y retribuido adecuadamente, de manera que puedan seguir trabajando por el bienestar de sus vecinos y vecinas en condiciones óptimas. 

Finalmente, AMUNOCHI también expresó su total respaldo al trabajo que realizan en la lucha contra la delincuencia, al igual que a todos aquellos que han sido víctimas de situaciones similares en estos últimos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Destacadas

Más como esto
Más como esto

Municipalidad de Calama tomará acciones legales por incumplimientos en el plano regulador de la comuna

Luego de varias fiscalizaciones en terreno, la Municipalidad de...

Concejales aprobaron el estudio de prefactibilidad de remediación del exvertedero La Chimba

Con varias ausencias y sin la presencia de Jonathan...