Foto: Referencia.
En una declaración, la Asociación de Municipalidades del Norte de Chile (AMUNOCHI), que agrupa a 22 comunas de la Macrozona Norte, ha manifestado su profunda preocupación por la integridad y seguridad de los Alcaldes, Alcaldesas, Concejales y Concejalas que lideran acciones para hacer frente a la delincuencia en todo el país.
Las autoridades municipales se encuentran comprometidas en la lucha por erradicar la delincuencia en sus comunidades. En sus palabras, a pesar de carecer de la experiencia y los recursos necesarios, se ven obligados a implementar programas destinados a combatir este flagelo, pensando principalmente en el bienestar de sus ciudadanos y ciudadanas.
En ese sentido, AMUNOCHI rechaza enérgicamente cualquier forma de violencia, amedrentamiento o amenaza dirigida hacia Alcaldes, Alcaldesas, Concejales y Concejalas que denuncian y combaten la delincuencia en sus respectivas comunas.
Es por esto, que la asociación emplaza al Gobierno y a las autoridades pertinentes a tomar acciones acordes con la gravedad del problema. Las autoridades municipales no buscan privilegios, sino que exigen que su compromiso sea reconocido y retribuido adecuadamente, de manera que puedan seguir trabajando por el bienestar de sus vecinos y vecinas en condiciones óptimas.
Finalmente, AMUNOCHI también expresó su total respaldo al trabajo que realizan en la lucha contra la delincuencia, al igual que a todos aquellos que han sido víctimas de situaciones similares en estos últimos años.