Hasta el miércoles fue ampliada la detención del presunto autor del atropello que este domingo costó la vida a un ciclista y dejó a otro en estado de gravedad en avenida Salvador Allende de Antofagasta.
Así lo determinó el Juzgado de Garantía de la ciudad en respuesta a una petición del fiscal adjunto Patricio Martínez Felip, quien en audiencia realizada esta tarde, justificó la solicitud indicando que está pendiente el informe de autopsia del Servicio Médico Legal que establecerá la causa exacta de la muerte del deportista.
Según se detalló en la audiencia, el domingo último, alrededor de las 8 de la mañana, el imputado de iniciales R.P.B., conducía un vehículo Hyundai Accent color blanco por la Ruta 26 en dirección al oriente, instante en que colisionó por alcance a ambas víctimas, dándose posteriormente a la fuga sin prestarles auxilio ni dar cuenta del hecho a la policía.
La detención del conductor se concreta la tarde de ese mismo día domingo, gracias a que terceros entregaron información de la patente del vehículo y adicionalmente se logra identificar a través de redes sociales a una persona que viajaba como pasajera en el automóvil. De esta manera, Carabineros establece la identidad del imputado y un teléfono celular, en el cual se le contacta y se realizan las gestiones finales para su entrega, que se concreta minutos más tarde en su domicilio.
Al pedir la ampliación de la detención, el fiscal Martínez explicó que la realización de la autopsia “es importante para formalizar en los términos correctos al imputado y solicitar las medidas cautelares adecuadas al hecho”, lo que fue acogido por el tribunal, que fijó nueva audiencia de formalización para este miércoles, a las 12 horas.
Cabe precisar, que el imputado no presentó lesiones y su alcoholemia arrojó que conducía en estado normal estado de temperancia, aun cuando se dejó constancia que su ingreso al servicio de urgencias se produjo pasadas las cero horas de hoy.