Amnistía Internacional ha solicitado al Gobierno la salida del general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, debido a su presunta implicación en la investigación del 18-O. Desde la organización argumentan que su permanencia en el cargo podría obstaculizar la investigación de los hechos ocurridos durante el estallido social en Chile.
Según los informes, Amnistía Internacional ha expresado su preocupación por la falta de avances en las investigaciones de violaciones a los derechos humanos durante el 18-O, donde se denuncia la participación de Carabineros en actos de violencia contra manifestantes.
La petición de Amnistía Internacional se suma a la presión pública y política que busca esclarecer los eventos ocurridos durante el estallido social y asegurar que se respeten los derechos humanos en Chile.
Al respecto, la Vocera de Gobierno, Camila Vallejo, comentó que el ejecutivo siempre deberá tomar decisiones de manera responsables frente a este tipo de temas,
Recordar, que Ricardo Yáñez es investigado por el delito de omisión de apremios ilegítimos con resultado de lesiones graves y homicidio.