La madrugada de este jueves, dos delincuentes interceptaron a Don Félix Ordoñez que se encontraba andando en su bicicleta por calle Zenteno, entre Av. Pérez Zujovic e Iquique. El adulto mayor, que se dedica a repartir diarios, fue golpeado y asaltado.
Según carabineros, los asaltantes se llevaron 400 mil pesos, una libreta, documentos personales, además de su herramienta de trabajo, la bicicleta. En el violento hecho, Don Félix resultó con una fractura en el dedo medio, de su mano izquierda.
Un día después del ataque, el alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, visitó a Don Félix y le hizo entrega de una nueva bicicleta, además de una chaqueta y una gift card de supermercado. El adulto mayor agradeció y aseguró que estaba “contento con los regalos”.
Por su parte, el alcalde agradeció a quienes cuidan de el en el Sindicato de Suplementeros y reconoció la labor de tantos años por parte de Don Félix. “La idea es que descanse y que nosotros como sociedad le podamos devolver todo lo que ha hecho por la ciudad de Antofagasta”, comentó.
Si bien, el suplementero cuenta con una bicicleta nueva, permanece con una fractura en su mano que no le permite volver a trabajar, por lo que se están recibiendo donaciones en la Cuenta Rut de Banco Estado de su esposa, María Teresa Gallardo Vega con rut 7.404.530-8.