Albemarle, líder global en el suministro de elementos esenciales para la Movilidad, Energía, Conectividad y Salud, anunció que luego de semanas de constructivas conversaciones, finalizó con éxito el proceso de negociación colectiva anticipada con el Sindicato de Supervisores, Profesionales, Administrativos y Técnicos, que integran trabajadores y trabajadoras de la compañía de los tres sitios en Chile.
La compañía, que produce litio en el país desde hace más de 40 años y desarrolla una serie de iniciativas para la nueva era del litio, destacó algunos aspectos de esta negociación colectiva anticipada que les permite un acuerdo de sostenibilidad que proyecta el futuro de la compañía y sus trabajadores. El nuevo convenio los prepara para el futuro en términos de hacer crecer a las personas y a la organización, genera oportunidades y expectativas para los trabajadores de Albemarle pensando en rotación y movilidad. También destaca la contribución individual en seguridad que busca objetivos comunes para los trabajadores y la compañía y el reconocimiento al esfuerzo y dedicación de los cumplimientos en materia de producción.
Este importante acuerdo establece las condiciones, derechos y obligaciones de ambas partes, en un instrumento colectivo que reemplaza al anterior, y que comienza a regir a partir del 19 de junio de 2024.
Esta es la segunda negociación colectiva anticipada que logra la empresa. Hace unas semanas, Albemarle informó del cierre de la negociación con el Sindicato de Empresa N°4 de Trabajadores Albemarle Ltda., que agrupa a 345 trabajadores y trabajadoras de la compañía en el país y que comienza a regir desde el 1 de diciembre de 2023.
De esta manera, Albemarle cierra de forma anticipada con la totalidad de los supervisores de la compañía.