Los productores franceses nuevamente expresaron su descontento con la política agrícola del país. Esta vez, y como ya se ha visto en ocasiones anteriores, se manifestaron esparciendo estiércol frente a los edificios gubernamentales.
Durante la protesta, también lanzaron ensilaje, calabazas y ramas. El video rápidamente se volvió viral en redes sociales debido a la fantástica escena que reunió a agricultores y tractores en pleno centro de la ciudad de Rennes.
Por su parte, el gremio agrícola expresó su oposición “contra estas decisiones políticas que alteran de forma duradera el funcionamiento de nuestras explotaciones, complican su gestión, desmotivan a los agricultores y, en última instancia, llevan a nuestros ganaderos a cesar su actividad y a nuestros jóvenes, responsables de proyectos, a abandonar la profesión”.
La protesta se produce tras una reunión entre los agricultores y la prefectura a inicio de la semana, donde no se logró llegar a un acuerdo. Ante la falta de respuesta, los granjeros decidieron intensificar sus manifestaciones bloqueando el tráfico y dificultando el movimiento.
Las demandas de los productores franceses incluyen mejoras en las condiciones laborales e ingresos acordes; afectados por el aumento de los costes de producción, las diferencias de regulación con otros países europeos, los trámites administrativos, los impuestos y los controles, así como los daños causados por la fauna.