Tres días pasaron del impactante registro que da cuenta como un hombre de la tercera edad es arrastrado por un auto mientras se mantenía aferrado al parabrisas. El responsable ya fue detenido y hoy, la víctima junto a su familia acudieron al juzgado para presentar una querella en contra del agresor.
Hasta el tribunal llegó Luis, víctima del ataque, acompañado con su abogado y el parlamentario por la región de Antofagasta, Sebastián Videla, quienes esperaron el control de detención del imputado para ver cual será la figura legar que presentarán.
«En este caso un apoyo al Ministerio Público, dependiendo de los resultados de la carpeta fiscal, podemos tener una calificación jurídica distinta y en consecuencia todo depende de los antecedentes que se nos entregue en el transcurso de la tarde se estaría confeccionando la querella, si es que no antes, para ver en qué calidad nos presentamos a la audiencia», aseguró el abogado del caso, Ricardo Escobar.
El imputado, sumado el hecho puntual ocurrido durante el lunes, y donde peligró la vida del adulto mayor, ya mantenía una serie de detenciones y cargos por diversos delitos. Es por esto, que el parlamentario Sebastián Videla, exige su prisión preventiva.
«Estamos frente a un peligroso delincuente, por lo tanto es importante que esta persona quede en prisión preventiva, que le den los años que corresponde a un delito grave, no solamente a una persona, sino que pudo dañar a otras víctimas durante el recorrido que él hizo. Él tiene antecedentes, por lo tanto, la ciudadanía hoy día exige que esta persona esté tras las rejas», indica Videla.
Luis, quien fue la víctima de la situación, a tres días de ocurrido el viralizado momento, lo ve con otro punto de vista y lo que le pudo suceder a su integridad física. También, aseguró que la familia se encuentra tranquila y esperando la justicia.
Lo único que yo quería era que el hombre se estacionara, arreglará bien con mi hijo para llamar a Carabineros, un conducto regular de un choque, pero él tenía otra idea. Lo único que quería era arrancar. Yo ayudé a que el vehículo estacionara, pero echó correr, entonces no me quedé otra vez que agarrarme del capó y de ahí me imaginé que él iba a parar arriba, pero siguió una cuadra y otra cuadra», asegura Luis.
En cuanto a la calidad del imputado, fue la fiscalía quien formalizó al responsable del ataque por homicidio frustrado, quedando en prisión preventiva por ser un riesgo para la sociedad.