Una investigación conjunta entre Carabineros OS7 y Fiscalía Sacfi Atacama se logró sacar de circulación 24 gramos de clorhidrato de cocaína, distribuidos en dos cápsulas del tipo ovoides. Además de 42 gramos de marihuana.
La droga incautada estaba en poder de un adolescente de 16 años, nacionalidad colombiana y con situación migratoria regular en nuestro país.
Los hechos habrían ocurrido en el sector de las tomas Andacollo, allí y a partir de diligencias investigativas con Sacfi Atacama, consistentes en patrullajes virtuales, se detectó a una persona vendiendo «ovoides».
Con el método de agente revelador, seguimientos y vigilancias, se logró establecer que se trataba de un adolescente de nacionalidad colombiana, de 16 años.
Posteriormente y en coordinación con el fiscal de turno, se realizó el ingreso y registro voluntario al inmueble del adolescente, conforme al artículo 205 del Código Procesal Penal, logrando la incautación de 24 gramos de clorhidrato de cocaína distribuidos en dos cápsulas del tipo ovoides y otros 42 gramos de marihuana, distribuida en una bolsa de nylon transparente. Además de la suma de 80 mil pesos en dinero en efectivo.
El adolescente de 16 años, con situación migratoria regular en Chile y sin antecedentes penales fue detenido y por disposición del Fiscal se dispuso que pasara a control de detención. En tanto la droga fuese remitida al Servicio de Salud Atacama y la evidencia se entregará en Fiscalía Copiapó.