Durante esta semana, la actriz mexicana Melissa Barrera fue desvinculada de la próxima película de la franquicia Scream luego de que la producción advirtiera que sus publicaciones sobre Gaza tenían tintes «antisemitas».
Barrera se ha mantenido al pendiente del conflicto entre Israel y Hamás, además ha mostrado su apoyo al pueblo palestino a través de las redes sociales, donde apuntó a Israel como culpable de “genocidio y limpieza étnica», situación que desde la productora Spyglass tildaron de “antisemitismo».
«Tenemos cero tolerancia con el antisemitismo y la incitación a la violencia en cualquier forma, incluyendo falsas referencias al genocidio, limpieza étnica, la distorsión del Holocausto o cualquier cosa que cruce flagrantemente la línea del discurso de odio», dijo Spyglass en un comunicado.
Por su parte, la mexicana también expresó su sentir por medio de un comunicado en Instagram “En primer lugar, condeno el antisemitismo y la islamofobia. Condeno el odio y el prejuicio de cualquier tipo contra cualquier grupo de personas”, escribió. “Como latina, mexicana orgullosa, siento la responsabilidad de tener una plataforma que me permita el privilegio de ser escuchada, y por eso he tratado de usarla para crear conciencia sobre temas que me importan y prestar mi voz a quienes están en necesidad.”
“Toda persona en esta tierra… merece iguales derechos humanos, dignidad y, por supuesto, libertad. Creo que un grupo de personas NO es su liderazgo y que ningún órgano de Gobierno debería estar por encima de las críticas”, continuó.
“Seguiré hablando por aquellos que más lo necesitan y seguiré abogando por la paz y la seguridad, por los derechos humanos y la libertad. El silencio no es una opción para mí”, concluyó.
Otra de las actrices que se ha visto afectada por mostrar públicamente su apoyo a Palestina, es Susan Sarandon, quien también fue desvinculada por la agencia de representantes United Talent Agency (UTA). Esto sucede luego de que la mujer participara en una marcha a favor de los palestinos en Nueva York.
En un video publicado por The New York Post en su cuenta de YouTube, la actriz aparece micrófono en mano diciendo que «hay muchas personas que en este momento tienen miedo de ser judíos, y están empezando a ver cómo se siente ser musulmán en este país, sujetos a menudo a la violencia».
Otra de las estrellas de Hollywood que se ha visto involucrada es Tom Cruise, que si bien, no fue apartado de ninguna producción, manifestó su apoyo por Maha Dakhil, de la agencia de talento CAA. La agente fue relevada de sus funciones como codirectora del departamento de películas tras sus dichos en Instagram.
«¿Qué duele más que presenciar el genocidio? Presenciar la negación del genocidio que está ocurriendo», señaló en un post Dakhil.
Según lo informado por Variety y otros medios de espectáculo, el actor habría intercedido por su agente para que permaneciera en la empresa, situación que finalmente le permitió a Dakhil seguir a cargo de la carrera del actor.
“Cometí un error al volver a publicar en mi historia de Instagram, que usaba lenguaje hiriente. Como muchos de nosotros, me he sentido angustiada. Me enorgullezco de estar del lado de la humanidad y la paz. Estoy muy agradecida a los amigos y colegas judíos que señalaron las implicaciones y me educaron más. Inmediatamente eliminé la publicación. Lamento el dolor que he causado”, se disculpó la agente.
Información: BBC