Después de más de dos décadas de espera, las 49 familias que forman el Comité de Vivienda El Arrayán de la comuna de Vicuña recibieron la resolución que permitirá el inicio de las obras de construcción de sus nuevas viviendas. La subsecretaria de Vivienda, Gabriela Elgueta, entregó personalmente la resolución a los representantes del comité.
El diputado Ricardo Cifuentes ha sido una figura clave en el apoyo y gestión para que estas familias pudieran alcanzar el sueño de la casa propia. En sus declaraciones, Cifuentes manifestó: «Hoy tuvimos muy buenas noticias. El Comité de Vivienda El Arrayán acaba de reunirse con la subsecretaria de Vivienda y le han confirmado que en las próximas semanas iniciará la construcción de sus viviendas las que llevan años esperando. Estamos todos muy felices, hemos trabajado arduamente para esto. Quiero felicitar a las dirigentes del Comité y a todas las beneficiarias que van a tener por fin su casa propia».
Por su parte, la presidenta de la junta de vecinos Villa El Arrayán, expresó su orgullo y gratitud por haber logrado este importante hito. «Agradecemos la gestión del diputado porque fue muy importante su ayuda, fue un eje para nosotros», indicó.
Se prevé que las obras comiencen a mediados de julio de este año, marcando el inicio de una nueva etapa para estas familias que han esperado pacientemente por su hogar.