En el marco de la recuperación de vehículos robados y que se encuentran en Bolivia, autoridades nacionales han mantenido reuniones y gestiones diplomáticas con el vecino país para la devolución de los automóviles a sus dueños.
En ese sentido y englobado en el trabajo ya realizado con anterioridad, el diputado por la Región de Antofagasta, Sebastián Videla (Ind-PL), emprendió su segundo viaje a tierras bolivianas para fiscalizar el trabajo realizado, en donde se recuperarán casi dos docenas de vehículos robados.
Para el diputado, la instancia es clave en el trabajo coordinado entre ambos países, ya que permitirá que los dueños, principalmente de las ciudades del norte de Chile, recuperen un bien esencial.
El hito se enmarca en diversas incautaciones que ha realizado la Policía Boliviana en conjunto con la DIPROVE (Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos) en lugares como Potosí, Oruro y Uyuni, siendo este último la zona donde más vehículos de procedencia nacional se movilizan por pasos no habilitados.
La entrega de vehículos se realizará en Oruro, con la devolución a sus propietarios quienes podrán retornar a Chile, bajo una escolta policial que los acompañará a la frontera en su vuelta al país.