Ricardo Gareca no pierde el tiempo y desde ya se prepara para los primeros encuentros al mando de la Roja en la doble fecha FIFA de marzo. El primero en la mira del entrenador argentino fue Claudio Bravo, y cómo no, si el portero debutó el 2004 en la Roja y se convirtió en un importante ícono nacional.
El arquero, actualmente perteneciente al Real Betis, no es convocado en la selección chilena desde marzo del 2023, tras el amistoso con Paraguay en el Estadio Monumental. Posteriormente, Bravo se restó de los partidos ante Cuba y República Dominicana, provocando el quiebre con el anterior director técnico, Eduardo Berizzo.
Bajo este contexto, desde El Mercurio aseguran que el estratega lo llamó directamente para conocer su disposición frente a una eventual convocatoria. La respuesta de Bravo habría sido positiva e incluso afirman que existió una “recepción cordial y cautelosa”. El mismo medio dio a conocer que la conversación duró cerca de diez minutos y se dio a través de videollamada.
Cabe recordar que los próximos encuentros de la roja se disputaran el 21 de marzo ante Albania y luego ante Francia el 26.