Este jueves se llevó a cabo una audiencia de revisión de medidas cautelares en el Juzgado de Garantía de Ovalle, en el caso de una mujer de 82 años imputada por el delito de parricidio ocurrido el jueves 16 de marzo en la capital de Limarí.
Esto luego que, en la audiencia de formalización, el magistrado Luis Muñoz ordenara el ingreso de la adulta mayor al Centro de Detención Preventiva de Ovalle, por considerar que la libertad de la imputada constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.
La fiscal Carol Gómez, señaló que se reunió una serie de antecedentes que permiten establecer que la adulta mayor tuvo una serie de hechos de violencia intrafamiliar, por lo que se solicitó la sustitución de prisión preventiva por arresto domiciliario total y arraigo nacional.
El defensor Gerardo Tagle indicó que es precisamente esta serie de hechos de violencia intrafamiliar es que podría configurarse una eventual legítima defensa desde la perspectiva de género.
El magistrado Darío Díaz acogió la solicitud de la fiscalía y sustituyó la medida cautelar de prisión preventiva por arresto domiciliario total, en atención a los nuevos antecedentes aportados por el ente persecutor, que dan cuenta de episodios de violencia intrafamiliar que protagonizó la víctima en contra de su madre.
El plazo de investigación se mantuvo en los 120 días fijados en la audiencia de formalización realizada el 19 de marzo.