La vicepresidenta, integrante Cosoc Municipal y del Consejo Municipal, Carla Chilovitis Matsuda, presentó, por medio de una carta, sus reclamos al alcalde Jonathan Velásquez en torno a la instalación de las ramadas 2024 en el Parque Juan López.
En el documento se advertía la molestia de las juntas de vecinos y otras organizaciones civiles del sector norte de Antofagasta ante reubicación de las ramadas instaladas en las inmediaciones al sector El Humedal La Chimba.
Según el texto, los vecinos del sector se verán afectados por “congestión vehicular y ante la ausencia de estacionamiento abuso de los espacios públicos, bloqueo de entradas a viviendas (como ocurre cada vez que se instalan las ferias navideñas), estacionamiento sobre veredas y parques; aumento de la delincuencia; personas consumiendo bebidas alcohólicas en vía pública, riñas callejeras; venta y consumo de drogas (lo que fue denunciado por prensa escrita y televisiva); basura y retiro de las mismas, ruidos molestos (contaminación acústica) hasta altas horas de la madrugada, embotellamiento vehicular, robo a viviendas con y sin moradores”.
La autoridad apeló a la falta de planificación del espacio y a la existencia del barrio residencial en el que se quiere realizar la instalación de locales. Chilovitis señaló que la seguridad que se está ofreciendo es sólo para el interior del recinto, mientras que el entorno quedará desprotegido.
Foto: Meteored.