La Fiscalía Local de Vallenar formalizó la investigación por un delito de manejo en estado de ebriedad que dejó como consecuencia el fallecimiento de uno de los ocupantes del vehículo siniestrado.
Los antecedentes que se expusieron en la audiencia en que se comunicaron los cargos al imputado fue asumida por el fiscal jefe de esta ciudad, Nicolás Zolezzi Briones, quien indicó que los hechos ocurrieron cuando el imputado guiaba un vehículo por la ruta 5 Norte y al llegar a la altura del kilómetro 718 perdió el control del auto para luego protagonizar un volcamiento a un costado de la ruta.
“Debido al grave accidente un hombre adulto que viajaba en la parte posterior del vehículo sufrió heridas de tal gravedad que originaron su fallecimiento, mientras que un menor de edad que se ubicaba en el asiento del copiloto tuvo que ser atendido por lesiones leves”, indicó Zolezzi.
En la audiencia la Fiscalía aportó antecedentes reunidos luego de ocurrido el accidente y durante el plazo en que se amplió la detención del imputado, argumentando que el conductor no contaba con licencia para guiar vehículos motorizados, además de conducir en estado de ebriedad y sin estar atento a las condiciones del tránsito.
Por ello, la Fiscalía indicó que se investiga al imputado por su responsabilidad en el delito consumado de manejo en estado de ebriedad ocasionando daños, lesiones leves y muerte. A partir de ello, el fiscal Zolezzi solicitó y obtuvo la medida cautelar de prisión preventiva del conductor por el peligro que su libertad representa para la sociedad, mientras que el plazo para el cierre de la investigación fue fijado por el Juez de turno en 70 días.