Universidad de Chile empató y Colo Colo volvió a los triunfos, en lo que será la antesala del superclásico de este fin de semana.
El campeonato Betsson 2023 ya comienza a tomar forma con prácticamente ya un cuarto de este transcurrido. En su desarrollo y con la fecha 7 finalizada, Universidad Católica ya comienza a afianzarse como uno de los favoritos al título, mientras que en la parte baja, al parecer, Deportes Copiapó deberá batallar jornada a jornada para evitar el fantasma de la B.
JUEVES
La séptima jornada de la primera división del fútbol chileno comenzó el jueves con el duelo entre Universidad de Chile y Unión La Calera. El encuentro que terminó empatado a 1 con goles de Leandro Fernández para los azules y Maldonado para los cementeros, se vio envuelto en una polémica, ya que el goleador de la U fue captado escondiendo uno de los proyectiles con los cuales el arquero Omar Carabalí fue agredido.
VIERNES
La fecha 6 continuó el viernes en primera instancia con el partido entre Palestino y Huachipato. Pese a la expulsión, el cuadro árabe le propinó la primera derrota del año a los acereros al vencerlos por 2 goles a 1. Salas al final del primer tiempo marcó el primero para Palestino, Martínez igualó las acciones a los 63’, pero ya en el final del partido, Agustín Farías convirtió el gol definitorio a favor del equipo local.
El día prosiguió con el duelo entre Coquimbo Unido y Audax Italiano. Los piratas remaron desde atrás para dar vuelta el marcador, ya que Oliver Rojas convirtió el primer gol del encuentro para los itálicos. Sin embargo, gracias a las anotaciones de Cabrera, Glaby y Rivera, Coquimbo ganó por 3 goles a uno y consiguió su segundo triunfo consecutivo.
Finalmente, la jornada del viernes la cerró el enfrentamiento entre Ñublense y Universidad Católica. Los cruzados debieron extremar recursos para ganar ya que los chillanejos comenzaron ganando el partido gracias al gol de Abascia al finalizar el primer tiempo. Sin embargo, en la segunda mitad, la UC aprovechó la superioridad numérica dadas las múltiples expulsiones en el cuadro local y los tantos de Aravena y Zampedri sobre la hora decretaron el triunfo que les permitirá seguir afianzándose en la parte alta de la tabla como únicos punteros del torneo.
SÁBADO
Ya el sábado, O’Higgins se vio las caras con Curicó Unido en Rancagua. En un duelo que parecía que los torteros se lo llevarían gracias a ir ganando por 2 tantos a 1, sobre el final y por segundo fin de semana consecutivo, los celestes lograron convertir y empatar el trance antes del pitazo final. Coelho abrió el marcador para Curicó, pero inmediatamente Marín igualó las acciones. Lara a los 63’ volvió a aventajar al cuadro visitante, sin embargo, Castillo en los descuentos marcó el empate final para O’Higgins.
El día finalizó con el duelo entre los colistas, Unión Española y Deportes Copiapó. Los hispanos, que no habían logrado ganar en lo que iba de torneo, se desquitaron de su mala racha y golearon a los copiapinos por 3 goles a 0. Uribe, Piñeiro y Garate marcaron los tantos de Unión, permitiéndole salir del fondo de la tabla.
DOMINGO
La jornada dominical comenzó con el clásico Padre e Hijo entre Colo Colo y Magallanes. Las escuadras que hace un mes se habían visto las caras en la final de la Supercopa y que la academia había ganado, hacían vislumbrar que se disputaría un equilibrado duelo, lo cual no se cumplió, ya que los albos neutralizaron por completo las acciones magallánicas y vencieron por dos goles a cero con los tantos de Castillo y Lezcano.
El encuentro entre Cobresal y Everton fue el último de la fecha 7 del torneo. En un entretenido partido entre mineros y viñamarinos, el cuadro naranja logró hacer valer su localía y se llevó el partido por tres goles a dos. El primer tiempo registró gran parte de las acciones del cotejo al finalizar empatados a 2 gracias a los goles de Waterman y Cárdenas para Cobresal, y Pastrán en dos oportunidades para Everton. No fue hasta el segundo tiempo en el minuto 59, que César Munder decretaría el 3 a 2 final.
TABLA DE POSICIONES
Con estos resultados, Universidad Católica se consolida como el único puntero del fútbol chileno con 16 puntos, siendo Universidad de Chile y Huachipato sus más cercanos perseguidores, destacando que el cuadro acerero cuenta con dos partidos menos.
En la parte baja, Unión Española escapó del fondo y mandó al último lugar de la tabla a su rival, Deportes Copiapó, que registra solo 4 unidades.
PRÓXIMA FECHA
El duelo más importante de la próxima fecha lo protagonizarán Colo Colo y Universidad de Chile, ya que animarán una nueva versión del superclásico del fútbol chileno en el Estadio Monumental el próximo domingo.