Los directores de la casa de modas, Bernardo Santander y Giovanni Risso, estuvieron a cargo del vestuario de siete celebridades en el certamen. ¡Poder de Mujer los tuvo como invitados y comentaron todos los entretelones del diseño nacional!
Bernardo Santander (diseñador) y Giovanni Risso (abogado) acompañaron el pasado jueves a Gaby Flores durante la última entrega de Poder de Mujer. Casa Santander (@casa.santander en Instagram), firma de modas que tienen ambos, estuvo encargada del vestuario de siete destacados invitados a Viña 2023, entre quienes se encuentran Eugenia Lemos, Daniella Chávez, Francisca Virgilio y Paulina Alvarado, entre otros.
La pareja, que está ad portas de contraer matrimonio, conversó con nuestra conductora sobre el proceso de creación de su marca, la impronta artística que buscan y el proceso creativo detrás del vestuario de cada persona que asesoraron en el pasado festival.
Nuestros invitados comentaron, respecto al concepto detrás de la marca, que buscan tener un trato cercano con sus asesorados y conocer de cerca sus necesidades y deseos para plasmarlos en las prendas que confeccionan. La impronta de la intimidad del hogar es, precisamente, el motivo por el que su emprendimiento se llama Casa Santander: “Tú vas a nuestra casa, te sientas en nuestro living, compartes con nuestros perritos, tomamos un café o una copita de algo; algunas veces hemos llegado a tomar once con nuestras clientas; nos sentamos, conversamos”, comentó Bernardo. “Tú no vas a una tienda a comprar un vestido, tú vas a nuestra casa a compartir con nosotros y a vivir una experiencia de compra”, prosiguió.
Respecto a su participación en Viña 2023, la pareja dio detalles sobre el atuendo de Fran Virgilio. “El vestido de la Fran fue muy lindo porque fue hecho con una PYME que se llama Yulifran, para que los sigan (@yulifran.cl en Instagram). Es una pareja y son artistas textiles que crean telares a partir de bolsas de plástico”, explicó Giovanni. “Utilizamos la bolsa camiseta y la cortamos de cierta manera para generar un hilado”, complementó Bernardo. “La gente pensó que eran plumas, pero en realidad eran bolsas de basura cortadas”, finalizó Giovanni.
Otra personalidad que destacaron los diseñadores fue Daniella Chávez, a quien describieron como una persona muy trabajadora, meticulosa, encantadora y matea. “La idea era que fuera un ángel, pero ella se veía realmente como una diosa”, acordó el panel.
Giovanni detalló que el atuendo fue trabajado junto a un orfebre, Homero Oyarce, quien hizo la corona que utilizó la modelo.
Los artistas de vestuario hicieron un llamado a utilizar diseños chilenos y promover el trabajo nacional. “Me da mucha lata que los rostros más importantes de este país, como la Tonka Tomicic o la María Luisa Godoy utilicen diseñadores extranjeros siendo que aquí en Chile hay diseñadores nacionales”, dijo Bernardo.
Puedes ver el programa completo en la página de Facebook de Radio Madero y seguir a Gaby Flores en Poder de Mujer, todos los jueves entre 15:00 y 16:00 h.