Cristiano Ronaldo se sumó como inversor a UFL, el videojuego de fútbol gratuito que busca ser la competencia de EA Sports FC 24. Según reveló la empresa a través de X, el astro del fútbol se unió al proyecto con una financiación de $40 millones de dólares.
“Estamos entusiasmados de trabajar juntos en la UFL y crear un juego justo y de habilidad para los fanáticos del fútbol de todo el mundo”, mencionaron desde UFL.
El juego, desarrollado por Strikerz.Inc, busca convertirse en una alternativa gratuita a los juegos de fútbol disponibles en el mercado, por lo que entraría como competencia directa a EA Sports, quien actualmente domina el negocio de los videojuegos de balompié con la saga de FIFA.
“Estoy emocionado de ser parte de este proyecto, ya que UFL puede convertirse en la generación nueva de juegos de futbol”, expresó el futbolista a través de un comunicado de prensa.
“Que Cristiano Ronaldo se una a nosotros como socio e inversor es un importante paso adelante y un respaldo a nuestra visión de crear el juego líder para los aficionados al fútbol en el mundo”, dijo el director general de Strikerz Inc., Eugene Nashilov.
“UFL está comprometida con la innovación, la tecnología y el entretenimiento y vemos un potencial significativo para hacer las cosas de manera diferente en la industria del juego. Esta es una ambición compartida por Cristiano y estamos entusiasmados de trabajar juntos, mientras continuamos interactuando con futuros inversionistas, para crear un juego que llene un vacío en el mercado de los juegos de fútbol al unificar una rica experiencia de juego con un progreso continuo y un enfoque justo”, acotó Nashilov.
Si bien, el videojuego aún no tiene fecha de estreno, ya ha concluido una etapa de prueba y próximamente se espera su disponibilidad en PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC.