A 5.400 metros sobre el nivel del mar se encontraba el turista alemán de 56 años al momento en que se desvaneció frente a todos sus compañeros mientras realizaban una excursión al volcán Láscar, en la comuna de San Pedro de Atacama. Hasta el momento la causa oficial de su muerte no se ha revelado, aunque desde Carabineros indican que se trataría de un paro cardíaco.
El hecho fue alertado a Carabineros pasadas las 14:00 horas del día domingo, por lo que la Patrulla de Rescate de la Segunda Comisaría de San Pedro de Atacama llegó hasta el sector de Talabre, específicamente al volcán Láscar, el que queda a más de tres horas de distancia de la ciudad para levantar el cuerpo del turista alemán.
«Hay que hacer presente que nuestras patrullas de rescate se movilizaron rápidamente», explica el capitán Cristian Hidalgo de Carabineros. Esto, con la finalidad de «realizar la extracción y evacuación del cuerpo fallecido de este ciudadano alemán, el cual fue trasladado al Cesfam de la comuna para constatar su fallecimiento y ser trasladado al Servicio Médico Legal (SML) de la ciudad de Calama», finalizó.