(Info:prensafutbol.cl)
El ‘Barco Pirata’ atracó al ‘Cacique’ y logró su primer triunfo ante los albos en el Monumental, aprovechando errores defensivos del campeón chileno y a un inspirado Javier Parraguez para ganar 3-2 en Pedreros. El cuadro ‘popular’ sigue sin convencer y se alejó de la parte alta.
Tarde noche alba para el olvido en el Estadio Monumental. En un partido correspondiente a la jornada 6 del Campeonato Nacional, Colo Colo volvió a decepcionar y fue doblegado 3-2 por Coquimbo Unido, que se aprovechó del endeble fondo del equipo local.
Apenas transcurrían 4′ cuando una gran jugada de Javier Parraguez la culminó con tremendo zurdazo Benjamín Chandía. Se instalaba la sorpresa. Más encima, Erick Wiemberg salió lesionado y en su lugar ingresó Agustín Bouzat, que jugó de lateral izquierdo, integrando inédita dupla de laterales con César Fuentes.
No obstante, tras revisión en el VAR se cobró penal para el ‘Cacique’ por infracción sobre Leandro Benegas. El propio delantero chileno-argentino tomó la responsabilidad y transformó la pena máxima en el empate 1-1 a los 23′. Sin embargo, luego de eso el ‘Eterno Campeón’ vivió minutos de pesadilla.
En los 27′ Parraguez cabeceó totalmente solo en un tiro de esquina y volvió a poner en ventaja a los aurinegros. Tras cartón, Daniel Gutiérrez cometió un error garrafal en el fondo, el ‘Búfalo’ robó la pelota, condujo y tocó para atrás a un Rodrigo Holgado (30′) que le rompió el arco a Brayan Cortés. Era el 3-1 y la sorpresa total en Pedreros.
Gustavo Quinteros metió cambios al inicio del complemento, enviando a la cancha a Darío Lezcano y Leonardo Gil, pasando a jugar con un 4-4-2. Los ‘piratas’ se refugiaron y buscaron su oportunidad en el contragolpe, donde Brayan Cortés tuvo una gran intervensión.
El vigente campeón del fútbol chileno insistió con más ganas que fútbol y logró descontar tras serie de rebotes en los pies de Benegas (83′). No obstante, la conquista fue anulada por offside previo. Pese al descuento de Darío Lezcano (90+5′), a Quinteros y compañía se le acabó el tiempo.
Los albos sufrieron un duro tropiezo en casa y siguen sin encontrar regularidad, por lo que se estancan en la octava posición con 7 puntos. Difícil arranque de temporada para un cuadro colocolino que no encuentra el rumbo y que la siguiente fecha visitará a Magallanes (05/03), en el reencuentro entre ambos elencos tras la Supercopa ganada por la ‘Academia’ en enero.
Por su parte, el ‘Barco Pirata’ se llevó un gran botín y por primera vez en su historia ganó a Colo Colo en el Monumental. La escuadra coquimbana es décima también con 7 unidades y la próxima jornada tendrá que recibir a Audax Italiano el 03 de marzo.