Con excelentes resultados culminó un operativo desarrollado por personal de la Sección Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos en la comuna de Copiapó. El operativo de dos días se enmarca en el trabajo permanente que realiza la Sección Especializada de Carabineros en búsqueda de vehículos con encargo por robo.
Sobre los vehículos
Así lo destacó el Prefecto (s) de la Prefectura Atacama, Teniente Coronel Marcelo Ramírez Palma, informando que el primero de los procedimientos tuvo lugar en la Ruta C-327. Allí se logró la ubicación de un automóvil el cual portaba patentes falsas y número de chasis adulterado.
Dicho vehículo mantenía encargo vigente por el delito de robo de vehículo motorizado de fecha 15 de febrero del 2023 en la comuna de San Fernando.
Un segundo procedimiento tuvo lugar en Dagoberto Godoy con Francisco de Aguirre. Allí se detuvo también a una persona por el delito de receptación de vehículo motorizado y uso malicioso de instrumento público.
El personal Sebv observó que dicho vehículo portaba placas patentes falsas y luego de una revisión se pudo corroborar que mantenía un encargo vigente por el delito se robo del año 2021.
Por último, en la Ruta 5 km 810 de la comuna de Copiapó se realizó la Incautación de un tercer vehículo. Este, al ser fiscalizado se corroboró que el motor se encontraba asociado a un encargo vigente por el delito de robo de vehículo motorizado de fecha 1 de marzo de 2019 en la comuna de San Bernardo, en la Región Metropolitana.
Sobre los detenidos
Producto de estos tres procedimientos, se detuvo a tres hombres vinculados a cada vehículo. El primero, un hombre chileno de 54 años de iniciales M.A.S.V., quien no registra antecedentes policiales anteriores.
Tras el segundo procedimiento, se detuvo a un hombre de 17 años, nacionalidad colombiana, identificado con las iniciales D.E.A.Q.
Finalmente, se procedió a la detención del conductor del tercer auto, identificado como
I.M.I.R., de 26 años, chileno, quien no registra antecedentes anteriores.
Los tres imputados pasaron a control de detención y los vehículos fueron incautados, para ser entregados a sus respectivos propietarios.